Actividades

Nuestros servicios
Publicidad Superior 0 - Página Actividades
Publicidad Superior 1 - Página Actividades

Elegí

Tu actividad

Cabalgata

Conocer Empresas click aquí

La actividad es compartida y salvo grupos muy numerosos en donde tenemos los caballos ya preparados en general arreamos, elegimos y ensillamos en el momento los caballos adecuados para cada físico y explicando las características de cada uno en particular, desde su pelaje y tipo racial pasando por su comportamiento y tipo de montura usada en ese caballo en particular.

 Estamos habilitados también para trekking y city tours pero siempre damos preponderancia a las cabalgatas que constituyen nuestra actividad principal.  Son de medio día comenzando a las 10 am o  a las 15 y 30 hs  depende la época del año.  Terminan al medio día unas y al atardecer las otras con un fogón canto y guitarra final .Éstas últimas de diversos géneros argentinos para acercar y compenetrar a la gente a nuestra cultura en donde nunca falta una zamba, una chacarera, y porque no algún rock nacional mechando algo de repertorio internacional en general en Español.

Guías

Ver imágenes

Canopy

 Es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y experiencia ecológica muy diferente deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje.   Tiene un sistema de frenos,plataformas y anclajes a arboles a 20 mts del suelo.

Guías

Ver imágenes

Canotaje

Es un deporte que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, en embarcaciones de recreo. Generalmente se practica esta actividad en el lago del Fuerte recorriendo sus afluentes y costas. Por otros espejos de agua consultar.

La embarcación es propulsada por una, o hasta tres personas con una pala (también llamada remo). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja y por cada integrante de la embarcación.

Guías

Ver imágenes

Circuito Aventura

El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomentar las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura

Se pueden visitar los PARQUES AEREOS que incluyen circuitos de entretenimiento para todas las edades, con obstaculos de TRONCOS,PUENTES,SOGAS,GOMAS Y REDES....

https://www.treeland.com.ar

http://parqueaereotandil.com/

http://www.tandilaventura.com/

 

 

Guías

Ver imágenes

Circuito Serrano

 Es un recorrido por las afueras de la ciudad, visitando los paseos que se encuentran en las Sierras màs antiguas de Sudamerica... Nuestras sierras. Incluye la visita a Cerros emblematicos de la Ciudad,  entre ellos, CERRO MOVEDIZA, CERRO CENTINELA  y CRISTO DE LA SIERRAS.

El Turista podrà conocer todas las historias y leyendas que guardan nuestras majestuosas rocas y de la mano del guia serà una experiencia enriquecedora adaptada a todas las edades.

Guías

Ver imágenes

City Tour

Circuitos Historicos Culturales: Descubriendo Tandil,Costumbres,leyendas y tradiciones.

Se ofrecen diferentes recorridos por la ciudad adaptables a todas las edades e inquietudes.

El city tour incluye recorrido por el Monte Calvario, Parque Independencia y Lago del Fuerte.

También pueden optar por Área Fundacional, Circuito religioso, y Circuito Serrano por los principales paseos de la Ciudad.

 

Las diferentes opciones se pueden realizar de manera individual o grupal.

Guías

Ver imágenes

Cuatriciclos

Salida Guiadas para toda la familia,grupos e individuales. Recorridos por las sierras . Reservar con anticipacion

Guías

Ver imágenes

Escalada

 Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de roca de suave inclinación o paredes verticales, valiéndose de la fuerza física y conocimientos básicos. En la escalada se trabaja en  alturas de distintas medidas y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección (cuerdas, arneses, mosquetones de seguridad y otros).

Guías

Ver imágenes

Mountain bike

Es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran cercanos al lugar de alojamiento, recorrer senderos y caminos rurales disfrutando de los paisajes que se van descubriendo a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar como práctica deportiva.

Otra alternativa son los viajes organizados por algunos prestadores que suelen llevar un vehículo de apoyo en la que viaja el equipaje, además de contar con herramientas y repuestos para solucionar cualquier inconveniente mecánico, o recogiendo a quienes no aguanten el esfuerzo físico o se lesionen.

Guías

Ver imágenes

Rappel

El Ráppel (del francés rappel) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. Es una actividad recreativa y muy de moda dentro del turismo aventura.


El rappel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rappel es utilizado en montañismo, escalada en roca, espeleología y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Guías

Ver imágenes

Running

  Salidas guiadas de running por circuitos tradicionales de las carreras de running de renombre en Tandil. Incluye guia con experiencia en trail running,  Duración estimada  2-3horas

 

Guías

Ver imágenes

Tirolesa

 

Esta actividad consiste en una polea que se desliza por cuerdas montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta una plataforma natural o artificial mediante una cuerda de trabajo y una cuerda de seguridad. Es una práctica que se utiliza como recreativa dentro del turismo aventura y la pueden practicar personas de cualquier edad y sexo.

Guías

Ver imágenes

Trekking por las sierras

El Trekking , es una actividad física que consiste en realizar travesías o recorridos por el medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie. Tienen lugar en cerros aledaños a la ciudad o en otros a mayor distancia y su duración puede variar de unas horas hasta jornada completa combinándose con campamento.

En el trekking es necesario junto con la marcha, la orientación, y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.
Seguridad: Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma la seguridad es una regla indispensable a respetar.
No perturbar el medio por el que se transita. Esto implica además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantas; rocas; formaciones y todo el medio ambiente en general. Respetar sembradíos y demás obras de la gente que habita en el medio rural.

Guías

Ver imágenes

Turismo rural

Es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeños campos, estancias o parajes rurales donde podremos visitar viejos almacenes de campo con la tradición y costumbres que estos encierran, alejados del centro de la ciudad desde 20 a 80 km. de distancia y con escasos habitantes.

Guías

Ver imágenes
  • Paseo de los Españoles (Sede) - Tandil
  • consultas@guiasturismotandil.com.ar
  • Cabalgata
  • Canopy
  • Canotaje
  • Circuito Aventura
  • Circuito Serrano
  • City Tour
  • Cuatriciclos
  • Escalada
  • Mountain bike
  • Rappel
  • Running
  • Tirolesa
  • Trekking por las sierras
  • Turismo rural
Copyright © 2017 - Asociación Guías de Turismo de Tandil - Todos los derechos reservados. Desarrollado por HeliusIT
Desarrollado por HeliusIT